jueves, 26 de enero de 2012

FORMATEO

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de dividir en distintas unidades independientes nuestro disco rígido es si éste tiene el tamaño adecuado para realizar la operación y lo aconsejable, sobre todo para compartir dos S.O., sería que contara con al menos 10 GB, aunque se pueden realizar particiones de mucho menor tamaño.


Antes de nada hay que guardar los datos importantes a buen recaudo y crear un disco de arranque o inicio si es que no lo tenemos ya, puesto que de lo contrario los perderíamos.

Una partición puede ser primaria (capaz de iniciar el sistema operativo) o secundaria (extendida) y puede haber un máximo de 4 particiones primarias y muchas secundarias. Por ejemplo, un disco rígido puede tener dos discos lógicos, nombrados como C: y D:. En este caso, C: puede ser la partición primaria y almacenar datos del sistema, mientras que el disco lógico D: en la partición secundaria, almacenaría aplicaciones o datos. El lector CD-ROM sería la unidad E:.

Otro ejemplo sería una computadora con dos sistemas operativos diferentes. Podemos tener dos particiones primarias, de manera que se pueda ejecutar DOS y otro sistema operativo como Windows o Linux, por ejemplo. Otra razón para tener particiones múltiples en un disco rígido es para reducir espacio en el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario